Conferencia: agua de mar

Diario 11/11/2013

Era lunes después de comer y me dirigía hacia mi trabajo por la tarde. Como de costumbre, suelo atajar por mi garaje a una calle paralela, más cercana al metro para ganar algo de tiempo, ese que a veces perdemos de manera absurda….

Y allí, en aquella esquina de hormigón se encontraba impreso un papel, como éste:

(Error en imagen WordPress*)

Era una señal! Después de haber leído sobre ella en blogs y páginas de internet (cada uno a su manera), después de tener mis propias conclusiones ( porque no importa quién soy ) gracias a algunas de horas de bioquímica… algo me olía mal. De modo que cogí los dos papelitos que quedaban con un número de tlf y un nombre: Marisa (Maria Luisa).

Ya en mi trabajo, a eso de las 19h se formó un hueco en lista, de esos jugosos de 15-20 min. De modo que llamé a Marisa en vez de leer en internet y tuvimos una conversación de unos 4 – 5 min (recordemos que pago yo, y es mi descanso). Yo seré X y Marisa  M, incisos en ()

M-Si?????

X- Hola buenas tardes, mire llamaba en referencia  a la conferencia de agua de mar. Se que se realizó el pasado día 8, pero estoy informándome un poco sobre el tema y me gustaría saber si me puede dar algo de información sobre la charla, un poco sobre el agua de mar y eso.. si es posible..

M- Sí, bueno haber, este es el agua de QUINTO (y la n?), que es un señor de hace un tiempo, en internet viene un montón de información sobre él*. ( Y ya saca la pistola! ) Nosotros sacamos el agua más barata que otros y tenemos algunas ofertas. Además aunque ahora mismo sólo nos quedan “botecitos” (vaya, llego tarde) también tenemos otros formatos como botes, garrafas y asi (TOMA MARKETING) y bueno en internet tienes información de todo.

X- Aaaaaaaaaaaa, de acuerdo.

M- De todas formas, la que sabe más de esto es Verónica (la oradora), QUE ES LA NIETA DE QUINTÓN (que alguien me traiga un desfibrilador!!!! La propia sangre de Quintón? Argumento de autoridad?). Y bueno yo se los beneficios porque cura animales con ayuda del agua de mar (Marisa sabe que funciona pero no sabe ni como ni porqué; pero lo tiene claro). Yo lo llevo usando ya varios años en mi familia, pero no sabría darte muchos más datos. Eso, sí tú quieres me llamas, y yo os pongo en contacto para que ella te pueda explicar mejor.

X- De acuerdo, pues nada Marisa, muchas gracias eh! Y gracias por su tiempo me ha sido de ayuda*

M-Adiós adiós!

Como se puede leer, una auténtica fuente de conocimiento. Este colectivo NO busca la salud general, y el bien común de todos los mortales…sino el de su bolsillo, y han visto en esto un negocio sin mirar consecuencias a “posteriori”. Están introduciendo un hábito cotidiano, del que desconocen sus posibles consecuencias, sobre todo A LARGO PLAZO (también se vendía aceite de colza más barato que el de oliva para cocinar en tiempos difíciles, hace unos años, no tantos…). Ni tampoco su repercusión sobre posibles patologías de las personas que acuden a esa charla, como tener la función renal comprometida, o favorecerla a través de estos hábitos. Realmente después de una conversación telefónica así, alguien se quedaría tranquilo si tuviese interés? NO, por eso montan esas charlas con algún tecnicismo, “botecitos” de muestras gratis etc… (y la oradora no es Marisa). Ni si quiera fue capaz de enumerarme/explicarme alguno de sus beneficios… simplemente se limitó a decir que era beneficioso…

(Error en imagen WordPress*)

(Los timadores)

P.D: En la foto aparece el número de Marisa, cualquiera puede informarse de precios, dejarse deleitar con su conocimiento o hablar con la nieta de Quintón… que a mí se me acaba el descanso y me estoy poniendo de mala uva…

Salud2!

Responder

