Enfermedades nuevas ?????????

Seno lepidoptera

El otro día me encontré en Facebook una conocida, que preocupada, compartía la imagen que se puede observar.

La nueva patología se hace llamar: Patología larvática de lepidóptera y en el correo original que pulula por las bandejas de correos electrónicos, se mezcla con la Enfermedad de Paget; que nada tiene que ver con esa imagen…

Comparen:

art04-figura01
Curiosas las intenciones de estas personas que deben de aburrirse para crear esta aberración… así a ojo, ya me parecía falsa. Pero después de buscar, aparece la foto empleada en el montaje; una planta que sirve de “hogar” para las larvas de lepidópteros. A ver si ven la similitud… no hace falta ser un lince la verdad…

7a354be2cc

Por otra parte no tiene mucho sentido que en el correo se hable de un tipo de cáncer de mama, de repente intervienen larvas, e insectos que depositan esas larvas y el Paget…??

Todo para crear alarma social, miedo e incertidumbres entre mujeres, como mi amiga, que pueden haber creído en estas sucias artimañas. Suficiente puede haber sufrido una persona de estas patologías, como para tener que preocuparse de las chorradas de un probable iluminati cibernético, que pasan a “entender el mundo a su manera”.

Un ejemplo más de que en internet hay que discernir, el trigo, la paja, y la basura que se intentan montar algunos…

descarga

Para todos aquellos que adoran “tratar de demostrar algo” a través de una foto o un vídeo de internet, por favor sean concienzudos, racionales y tengas dudas, no fés supermisticoreligiosas…

Anuncios

10 Respuestas a “Enfermedades nuevas ?????????

  1. Hola de nuevo,

    Muy interesante también este artículo. Me ha ayudado a entender algunas cosas que me atañen. Gracias por tomarte el tiempo de escribir estos artículos. ¿Eres medico?

    Saludos

    • Hola logos77; no soy médico, soy enfermero y nutricionista. La verdad que es una pena que WordPress no memorice las imágenes de los artículos; de ahí que no se vean. Gracias por tu apreciación.
      -Qué te ha ayudado a entender si no es indiscreción?

  2. Hola 1vin, gracias por la respuesta; a mi me interesa mucho la salud y la nutrición por eso me gusta tu blog.
    En verdad dejé el comentario en el artículo erroneo. Habia leido sobre la tiróides y me aclaró algunas cosas que no sabía. Después me vine a este pues sonaba interesante, y lo es.

    Te quiero preguntar si sabes cuantas y cuales pueden ser las causas de la ronquera y de la apnea. Quizás podrías poner un artículo al respecto.

    Gracias

    • Me anoto la sugerencia. En cuanto a cuantas y cuales pueden ser las causas de la ronquera (y sin buscar información de servidores q están ahí disponibles y son más fiables que yo), la respuesta fácil es decir q hay múltiples causas posibles; desde los estados de sueño rem y no-rem, la profundidad del sueño, patologías en la glotis y uno de los más habituales; el sobrepeso. En cuanto a la apnea, supongo que hablando de ronquera, te referirás a las apneas del sueño; y la ronquera y la obesidad también favorece que éstas ocurren durante x tiempo…aquí ya entran factores cardiovasculares en ocasiones o de oxigenación. Siempre puedes buscar información y resulta muy interesante; como por ejemplo los estudios del sueño que se realizan en muchos Hospitales. Salud2

  3. Nos encontramos de nuevo… ¡Internet es un pañuelo!
    1vin, te voy a dar un severo estirón de orejas:
    ¡Haber si nos esmeramos un poco en la gramática, hombre!
    Y ¿eres nutricionista? A lo mejor te pido alguna aclaración, si está en tu mano, y sin abusar.

    • Por cierto Arrancaboinas, dime las faltas! Para que puedan ser corregidas, a veces se me puede colar alguna. Todos los post que hago son cosechas propias, no corta pegas de noticias o contar lo que han contado otros. Gracias por tu sinceridad!

  4. Hahahah en lo que pueda te ayudaré con gusto si se puede!!!

    Y alguna falta que otra si hay ;p

    Haber si lo edito algún día con tiempo, q este post es viejuno y lo tenía olvidado. (Si soy técnico nutric y diplomado enfermero)

  5. Aquí, antes de la foto: “Haber si ven la similitud” es “A ver si ven la similitud”
    No te preocupes,no soy quisquilloso con las faltas menores , pero ésta es una de las que normalmente sirven para morder en carne al que llegan en plan “estoy seguro que ya sabes que… bla bla bla YouTube, bla bla bla farmafia”

    Ya te preguntaré un par de cosillas que algún “nutricionista” de cursillo ha escrito en un foro que sigo.
    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s