“Nos arruinan, nos mienten y encima se ríen”

eduardo-inda-joven

He aquí una prueba más; del tipo de personajes que tenemos todos los días en TV, como tertuliano en diversos programas de televisión, y habiendo sido director de uno de los periódicos más potentes en nuestro país; “El Mundo”. Creo que todos a estas alturas sabemos quién es Eduardo Inda; que en 2012,  fue imputado, junto con Esteba Urreiztieta, en noviembre de 2012, por un juzgado de Barcelona por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas, a quien se acusaba en las páginas de El Mundo de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero. Pues bien; se ve que el director del periódico no aprendió la lección de acusar sin pruebas, de decir mentiras y soltar sandeces por su boca de ventrílocuo; ni la va ha aprender.

gabo

En el vídeo que adjuntamos a continuación con una duración de unos 6 minutos; podremos observar diversos tertulianos habituales de “La sexta noche”, programa de la sexta en el que Eduardo Inda es tertuliano colaborador y un invitado; Pablo Iglesias profesor de la Universidad Complutense de Madrid. El vídeo esta editado, y recortado con los momentos de la conversación entre ambos y siguiendo un poco el hilo (además de añadir viñetas). He aquí un ejemplo claro, de dos maneras de debatir, de razonar, argumentar y en definitiva de ver cosas. Eduardo es uno más, de todos aquellos que nos mean en la oreja desde puestos ostentosos  y marean la perdiz, para finalmente meterle un perdigonazo en el ojete cuando menos se lo espera. Y el culmen? Una sonrisa!!
Observen que manera de malmeter, desprestigiar, mentir e incluso faltar despectivamente a este profesor de universidad (Pablo Iglesias):

Pues esto es lo que se mama a diario señores; en formato papel, en formato visual y en formato virtual. Lo inusual sería ver a alguien cómo Pablo Iglesias disfrutar de tanto tiempo en televisión como el que disfruta Eduardo. No caerá esa breva..

Un argumento muy concurrido; y muy ilustrativo sobre cómo introducen el argumento de los atentados y la seguridad ciudadana; cuando Pablo Iglesias, reconociendo que es quizás uno de los más ilustres de su partido, solo trata de decir que ello no exime que piense de una manera diferente y considera que no es adecuada la referencia a el atentado; la frase de Eduardo Inda es digna de enmarcar y se oye muchas veces;

…”quiero decir que las palabras de Pablo Iglesias sobre Eduardo Madina que perdió una pierna por garantizar y defender la libertad de el resto de españoles y el resto de vascos, las declaraciones que has hecho de Madina me parecen repugnantes”.

Ese es el tipo de tergiversación de la que hablo. Habéis oído lo que había dicho Pablo Iglesias, verdad ??? Pero otra característica no menos común, es tirar “palante”, se haya dicho lo que se haya dicho y se haya hecho lo que se haya hecho. Aquí, esto funciona.

Así pues cual elefante en una cacharrería, después de acusar y tratar de ridiculizar a Pablo, Eduardo no recula, o al menos deja caer que sus cifras puede ser orientativas; sino que ante la evidencia, niega lo que le muestran, sonríe, y desvía las balas cual súper-héroe; aún así el cobra más que él por horas (que puede ser falso nuevamente), y por supuesto, no va ha revelar su nómina públicamente en un programa de televisión; ni las nóminas que le reclama Pablo Iglesias;  a lo que uno de los tertulianos al pedirles esa publicación del sueldo que les pagaban y cobraban a través televisiones públicas; dicen; “AH, EL MÍO NO” INCREÍBLE. Y esto no es más que uno de otros tantos ejemplos, en este caso del señor Eduardo Inda. Supongo y espero que al final no sea más que cuestión de tiempo que este tipo de personajes, y maneras de pensar se vean relegados a otro plano social, con condiciones muy diferentes a las que ostentan en estos momentos.

Buen provecho; yo lo dejo aquí que me sube la tensión y el nerviosismo con este señor.

COMO avestruz2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s