El Primer Regalo: “Human Genome Variation”

content_square_C

 

Sinceramente creo, y quiero creer, que el 2014 va ha ser “algo mejor” que este pasado 2013. Es difícil superar un año tan malo, en términos generales (aunque factible). Para empezar con buen pie el año  y en la tónica de “El Reflejo”, vamos a dar un pequeño regalo exclusivo, a aquellos visitantes que soléis pasar por estos lares. Prefiero informar de algún enlace qué será muy interesante y probablemente recurrido por un servidor en el futuro, que decir; “este 2013 ha sido una mierda, y mucha mierda para el que acabamos de recibir”.

Se trata de un Journal;  “Human Genome Variation”. Formado por “Nature Publishing Group” (http://www.nature.com/) y por “the Japan Society of Human Genetics (JSHG)”, sin duda una gran “simbiosis”.

553cd849dfecfab57ca9289e387b25d3-JSHG_logo_small

 

Será un soporte online, con acceso gratuito aquí (link). Según los fundadores, será la hermana de Journal of Human Genetics, Journal puntero perteneciente al the “Japan Society of Human Genetics”. En ella se publicarán artículos de investigación originales, los resúmenes, comentarios y datos de los informes. De este modo “Human Genome Variation” proporcionará un foro para los científicos que investigan activamente las áreas importantes de la genética humana aumentando nuestro conocimiento sobre la misma, las variaciones de ésta, así como la posibilidad de publicar sus descubrimientos, análisis y observaciones.

Todo de ello, de acceso libre y gratuito, previa inscripción (por e-mail) a través de la página, si es que queremos que nos lleguen las notificaciones (o alerts) de las noticias correspondientes.

clonacion

 

Se incluirán Data-Reports o informes de datos para describir y analizar las enfermedades multifactoriales humanas, variaciones asociadas a estas y/o frecuencias de las enfermedades en cuestión. Será novedoso, trascendente, gratuito y con el rigor científico que gustamos ojear en “El Reflejo en la Ventana”. Creo que es un buen “regalo”. Decía exclusivo, porque aún no se ha lanzado como tal y no se han abordado publicaciones, puesto que es el proyecto de 2014.

Probablemente muchos estarán bastante afectados hoy, por lo que no deseaba hacer una entrada muy extensa y eso también, puede interpretarse como un regalo! Lo dicho, feliz año nuevo 2014! Salud2!

1914799

 

http://www.nature.com/

http://www.nature.com/hgv/about/

http://www.nature.com/jhg/index.html

Anuncios

Una respuesta a “El Primer Regalo: “Human Genome Variation”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s