Dios te busca

Sí, los tiempos cambian; ya no somos nosotros los que debemos buscar a Dios a través de plegarias, rezos, y confesiones de nuestros secretos más ocultos; ahora es Dios quien te busca a ti, y así puedas unirte a él.

Es en estas fechas navideñas cuándo más reunimos  con nuestros familiares, entorno a grandes mesas y banquetes. Son habituales las creencias o bendiciones; en mi familia, por parte de mi abuelo materno (el padre de mi madre). Fue él quien bendijo nuestros alimentos y dio gracias por tenerlos frente a él (a pesar de haber sido huérfano en su infancia, y haber tenido que trabajar, incluso en ocasiones robar, toda su vida para ganarlos). Son sin duda, choques de creencias o maneras de ver las cosas. A pesar de haber sido educado en gran parte por Jesuitas (o quizás por ello, y a pesar de considerarlos algo más “honrados” en cuanto a raíces con respecto a la Iglesia Católica en general) no dejan de resultarme curiosos los casos y fenómenos que se dan entorno a la religión.

Hay muchos blogs en la “blogosfera” que analizan el ateísmo y los casos religiosos infinitamente mejor que yo, y una muestra de ello es el blog de Diario de un ateo. Yo no pretendo equipararme, pero no puedo evitar escribir una entrada de escepticismo y religión si mi querido abuelo y yo mantenemos una pequeña “charla de carácter religioso”. Y fue el día de reyes, cuándo mi abuelo nos contó que habían cambiado de iglesia, y ya no frecuentaban la Virgen de la Vega, patrona de Haro, el pueblo al que pertenecen. Eso captó mi atención de inmediato. Y no sólo capto mi atención sino que realicé la pregunta “obvia”; “¿Y eso? ¿Cómo así?”

phoca_thumb_l_virgendelavegaharo

Lo cierto es que mi abuelo siempre ha sido muy creyente, y gran parte de su infancia lo pasó en un colegio de monjas, hasta alcanzar la pericia suficiente y conocer  posteriormente a mi abuela. A pesar de relatarnos que llegó a perder su fe, en mi opinión siempre lo fue, desde que le conozco. Algo debió sucederle con 78 años que le    hizo volver a la iglesia, de la que se alejó.

 No sé si por la actual crisis, o porqué razón; pero la respuesta a mi pregunta según las palabras de mi abuelo (y recordadas por mi ahora) fueron; “No nos sentíamos   cómodos en esa Iglesia, ni en la Iglesia Católica en general; seguimos creyendo en Dios y empleamos la Biblia, igual. Pero creemos (mis abuelos)  que los valores realmente importantes de la iglesia, la idea del prójimo y de ayudar a los demás, el repartir el que tiene algo más que los demás…  No se llevan a cabo y por eso yo me siento más cómodo en esta otra Iglesia”

 Vaya; hay que tener en cuenta, que mi abuelo y REPITO es MUY CREYENTE. Y que le haya visto las orejas al lobo, teniendo en cuenta que también se ha rodeado siempre  de personas de su edad, la mayoría católicas prácticantes también; que no recibió educación como tal, y no aprendió a leer hasta bien entrada su madurez y por necesidad;  me parece toda una reflexión y en cierto modo, me hizo algo de ilusión. Aunque se iría al garete “ipso facto”. 

Habrá que preguntar, cuál es esa nueva Iglesia que frecuentan , no? En ese instante mi abuelo entró a la sala, y de su chaqueta cogió una tarjeta; un calendario de 2014 con una página  web en el anverso; http://diostebusca.info/

Escalofrío generalizado por todo el cuerpo lo tengo que admitir. El vídeo del principio es de ellos. En la práctica, es lo mismo que conocemos como iglesia católica convencional. En ella que hay un pastor que se encarga de las ceremonias etc; les mandan deberes, cómo interpretar pasajes de la biblia para exponer las ideas en el próximo día entre todos (por ejemplo). La herramienta es la misma, La Biblia. Y evidentemente creen en la figura de Jesucristo cómo hijo de Dios; igual, igual.

En la página web; se pueden observar diversos testimonios si hacemos “click” en el botón; “Aquí encontrarás respuestas!” en amarillo. Relacionados con: Bulimia, Depresión, Drogodependencia, Malos tratos y mi favorito; encuentros con Dios (aunque todos ellos estén orientados hacia Dios).

Logo-Fade100

La verdad es que si esa fe, te va a ayudar a superar una dificultad o dependencia a las drogas, como ha habido tantos casos; bienvenido sea. Yo no niego que a veces, el ser humano tiene necesidad de creer en algo. Parece ser (y vendo algún vídeo) que la mayoría de los pertenecientes a la misma provienen del catolicismo. Los testimonios no tienen perdida y se califican como “Historias reales” para tratar de darle un poco más de seriedad al asunto. Por ejemplo a esta señora del vídeo le cuentan que ese día a habido un milagro, y en que consistía, “y mirandole a los ojos (llorosos) sabía que no me mentía”. Pero si ni lo ha visto ella misma !!! Ni ha visto a la señora que debía tener una pierna más larga que la otra …  Eso es lo que me repatea el higadillo… que juegen con la ilusión esperanza y fe de las personas (en el caso de mi abuelo una persona ya mayor) hablando de curaciones milagrosas e iluminaciones divinas. No te desvíes de lo del prójimo y ayudar a los demás que ibais muy bien hombre…

Yo no traté de convencerlo de nada, simplemente le hice un par de preguntas más de tipo económico (para descartar que fuese un rollo tipo secta…). Él se siente cómodo, y se entretiene; no juegan ni tocan su dinero (y me lo creo perfectamente porque menudo es…). Y a comer que eran reyes, de modo que todo terminó con unos estupendos alimentos bendecidos, en mi santo estomago.

hipopótamo_durmiendo_humor_wallpaper

Responder

