El Dr.Zaius entrevista a Ferdinando;

Hoy el Dr. Zaius (Dr. Z) ha invitado a todo un personaje, probablemente conocido por muchos. Ferdinando el Toro (FT), el único personaje de Disney (adaptado a partir del cuento original) ambientado en España, para ser entrevistado.

8013acb2b1ac0289d7b66c7738be8799           24y4o7a

ENTREVISTA ENTRE EL DR. ZAIUS Y FERDINANDO

Dr. Z: Buenos días Ferdinando, y gracias por haber respondido a nuestra solicitud y dejarse ver por este espacio.

FT: Gracias a vosotros, uno ya se va haciendo mayor; pero tenía muchas ganas de poder venir aquí y aclarar un par de cosas. Es todo un honor.

Dr. Z: Veo que no pierde usted el tiempo. Cualquiera diría que parece usted frustrado o enfadado… ¿ Acaso es así?

FT: Pues la verdad es que estoy bastante decepcionado y me da pena la situación. Tú me conoces bien Dr. Zaius y sabes que soy tranquilo, pero hay cosas que sacan a uno de sus casillas, y llega un momento en el que hay que tomar medidas, como ser entrevistado por un maestro.

Dr. Z: Gracias por el alago, pero hoy es su momento! Antes de que nos cuente sus ideas y reflexiones, porqué no refrescamos a los usuarios quién y cómo eres, por si alguno aún no te conoce; a modo de breve presentación.

FT: Faltaría más hombre-mono! Soy un toro español, ya entrado en años que tuvo su época dorada cuando fue fichado por “Disney pictures”, con el fin de realizar un corto. Me considero antibelicista, adoro las flores, me encanta pastar y estar a mi aire. No me considero un agresivo, pero si me pica un abejorro evidentemente salto…

FERDINANDO 11

Dr. Z: Sí, creo que yo también saltaría. Pero siga, siga que no quiero interrumpirle.

FT: Actualmente estoy jubilado y me dedico a pastar en mi harén lleno de vacas. La “mala vida”, ya sabe Dr.

Dr. Z: Cómo se cuidan algunos, y yo con mi edad haciéndome cargo de un blog “de tres al cuarto” como éste, a veces creo que no soy tan listo como otros piensan. Tú si que te lo montas bien! Aunque me imagino que no habrá sido un camino de rosas…

FT: No solamente ha sido duro, sino que ha sido decepcionante ver para lo poco que sirvió mi cortometraje, que trataba de inculcar valores y una visión diferente acerca de los toros, en una población como es la española y en concreto el ambiente taurino. Y la verdad, esa es mi mayor frustración.

Dr. Z: Creo que se por donde va,  pero le agradeceríamos que lo aclarase para los lectores.

FT: Como he dicho antes, me considero un toro tranquilo, eso lo sabe casi todo el mundo. Y no entiendo porqué en mi país las personas asocian el toro, con un animal agresivo, peligroso y potente, asociándose con fuerza y poderío. Tenemos un astro y todo! Casi todos los días del mes les promete energías renovadas, y mucho ánimo. Sin embargo no se dan cuenta de que esto es falaz, y es lo que vengo a plantear. Y no sólo se tiene un concepto erróneo y equivocado de nosotros, sino que además, justifican nuestro sufrimiento y tortura con su cultura y disfrute.

Dr. Z: La verdad es que mi especie ha sido y es, objeto de estudio y ciencia experimental. Muchos de mis congéneres viven en recintos y jaulas cerradas, no digo que sean maltratados y las condiciones a día de hoy son mejores; pero es una vida dura. Y reconozco a un animal indignado cuando lo veo.

3091391326_8cd60e237d_m

FT: No estoy indignado, estoy enfadado. Es cierto que vuestra especie ha sido objeto de estudio y experimentación; pero al menos, podrán decir que han muerto por una causa, que gracias a su muerte se avanzó en la investigación de una vacuna o que gracias a ellos, muchas personas pueden disfrutar de los efectos de cremas y medicamentos; eso es morir por una causa “justa” o un bien común, del que incluso los monos u orangutanes os podríais beneficiar, ya que compartís algunas afecciones con los humanos.

Dr. Z: Visto así, tiene algo más de sentido…

FT: Pero y nuestra muerte y sufrimiento? A mi no me importa que cuatro gamberros me encierren en una plaza, empiecen a correr y a saltarme por encima haciendo cabriolas, para deleite del público. No sufro y es un juego, como jugar al gato y al ratón. O los encierros de Pamplona, donde corremos todos juntos a modo de “maratón”, a poder ser en manada, hasta llegar a la plaza. Pero no podían quedarse ahí, y en el mundo taurino arremeten con todo hasta que no podemos más, y sobre todo hasta que ellos y su público quieran… de este modo nuestra muerte no sirve para otra cosa que provocar la risa y el jolgorio a cuatro insensibles que sacan sus pañuelos blancos, bien limpios de sangre… El colmo de los colmos, es que en vez de vernos como lo que somos; un mamífero herbívoro que pasta, habitualmente muy tranquilo, sosegado y amante de las vacas nos ven como un animal con un peligro potencial enorme; cuyo único sentido en la vida, según ellos, es morir en una plaza.

    saltador_frances

Dr. Z: Sobra decirlo, pero aquí estamos concienciados con el mundo animal. Está usted en su casa para expresarse como desee y estoy seguro de que los usuarios lo agradecerán. Continúe, continúe…

FT: El caso es que no se porqué, pero no aprecian el cambio de comportamiento. ¿ Nadie ha notado nuestro cambio de comportamiento entre los prados, los encierros y las “corridas” de toros (sólo el nombre me hace enfurecer y mira que es complicado…)? Sólo tienes que ver a mis amigos en el campo, cada uno a su bola, todo el día comiendo y de vez en cuando, dándose algún topetazo para jugar. Cuando nos llevan a los San Fermines, tratamos de ir en grupo, como un pelotón aunque alguno pueda quedar rezagado. Si realmente fuésemos un animal agresivo y peligroso no quedaría NADIE que entrase en la plaza, sólo nosotros. Lo único que hacemos es seguir los destellos rojos. Y por último, cuando nos llevan a corridas de toros y algunas fiestas locales;  nos clavan agujas, pinchos o cualquier material que pueda herir, con el fin de ir debilitándonos para finalmente, rematar la faena. ¿Y encima esperan que no nos pongamos agresivos? Eso sí, a esos perros pequeños con vestidos humanos bien que los acarician, la suerte que debe estar mal repartida…

toros_6

Dr. Z: La verdad es que no entiendo como pueden disfrutar con algo así. Para nosotros es algo inconcebible.

FT: Ese es el motivo de que esté hoy aquí, Dr. Zaius. Se que por aquí suelen pasar algunos monos y personas, quería hacerme escuchar y que la gente recuerde mi historia como se merece, tratando de conseguir, lo que no conseguí en su día con Disney; concienciar a la población.

La cultura no es la que debe marcarles los gustos, ni determinar lo que tiene que gustar, puede ser modificada, al igual que fue creada por ellos mismos.

Dr. Z: Pues creo que ha quedado bastante claro Ferdinando. Si no desea hacer ninguna otra aclaración doy por finalizada esta entrevista. Muchas gracias y recuerde que tiene aquí su segundo “prado” para lo que necesite.

FT: Gracias y un abrazo a todos.

Corto de Ferdinando (la caracterización de los españoles no tiene pérdida)

 

 

 

 

 

Responder

