¿ Divinidad o Ciencia ? El caso Brahmã

No, no me olvido de mi blog, pero ando liadillo estos últimos días! Que no cunda el pánico, seguimos publicando y mi mente no descansa.

Si bien muchos de los lectores del blog pueden tener claras las diferencias entre ciencia y religión, es habitual aún a día de hoy, que ambas se mezclen. Como ya vimos en la entrada Arco iris; ¿Divinidad o ciencia? sucede a diario con ejemplos tan irrisorios como el porqué de la lluvia o de los arco iris. Otorgando de este modo explicaciones religiosas a procesos más o menos conocidos por la ciencia.

brahmaBrahmã

Para situarnos en este post, debemos trasladarnos a la India séptimo país más extenso, el segundo más poblado del mundo y cuna de cuatro de las religiones más importantes;  hinduismo, budismo, janismo y sijismo. La gran mayoría de personas que practican el hinduismo se ubican en este país y hoy será la religión protagonista.

Habría mucho que decir de esta, cuanto menos, curiosa religión (op.personal), puesto que dista mucho de la religión que se procesa mayoritariamente en nuestro país. El hinduismo no posee fundador, ya que no es una religión sino varias religiones diferentes, a las que erróneamente se les aplica el mismo nombre.

Es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central (ejem).

IMG_1512 copiaSantuario Hindú

Se trataría más bien de un conglomerado de creencias procedentes de pueblos, de diferentes regiones, junto con las que trajeron los arios que se establecieron en la cuenca del río Ganges. Los hinduistas llaman a aquella tradición religiosa sanātana dharma (‘religión eterna’, en idioma sánscrito), porque creen que no tiene principio, ni tendrá fin. Según ellos ha existido durante más de 5000 años y consideran al hinduismo como la tradición religiosa más antigua del mundo.

En este marco hinduista, existen tres dioses que forman  la Tri-murti (‘tres formas’), la triada conformada por Brahmã (dios creador), Visnú (dios preservador) y Shivá (dios destructor). A nada que hayáis prestado atención a la primera imagen sabréis que vamos a hablar del dios creador, Brahmã:

Brahmã

Se representa vestido de rojo, con cuatro cabezas, cuatro caras y cuatro brazos. Con cada una de sus cabezas recita constantemente a los cuatro Vedas y en sus brazos sostiene un arco, un cetro, un libro con los Vedas y un rosario de cuentas que lleva la medida del tiempo del universo.

Su duración (el tiempo del universo) lo fijó él mismo en cien años de Brahma, donde cada año del dios corresponde a más de tres trillones de años del universo.

Si bien es una de las tres deidades más importantes de los hindúes, no se le rinde prácticamente culto a diferencia de Vishnú y Shiva.

Chaturmukha_brahma

 

¿ Y qué tiene que ver esto con la ciencia ?

Entenderán (quizás) la relación cuando observen las situaciones que suceden en diferentes puntos de este país, (o de otros como Marruecos o Egipto), en los que el nacimiento de un carnero, o un ternero, con dos cabezas es todo un acontecimiento divino.

En el blog “despiertaalfuturo” (un nombre ideal…) podemos encontrar una muestra de lo que refiero;

“Milagro Divino en Egypto ,nace un ternero con dos cabezas

EL CAIRO – Un campesino del norte de Egipto dijo que su vaca se ha dado a luz a un becerro de dos cabezas que él llama un <<milagro divino >>.

El SOBHY Ganzoury – dijo el sábado que el parto duró dos horas y fue muy laborioso para poder salvar al raro ternero . Comentó que el difícil parto ha debilitado las piernas de la ternera. Dijo el veterinario le informó que el ternero , que nació esta semana, se encuentra en condición estable y se espera que sobreviva. Dijo que tiene la intención de mantener al animal como un recordatorio de que ” Dios es capaz de hacer cualquier cosa”. El ternero sigue sin poder ponerse de pie debido a su pesada cabeza y las piernas débiles, y está siendo alimentado con leche de su madre con una botella del bebé .”

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2010/07/milagro-divino-en-egypto-nace-un.html

“Nace en Marruecos Sana Saida, un ternero con dos cabezas”

En Marruecos hubo otro caso de otro ternero con dos cabezas. Su dueña madre de cinco hijos, dijo que se quedó “sorprendida“, aunque afirmó que “no tuvo miedo” ante esta “obra de Dios“.
Los lugareños lo bautizaban con el nombre árabe de “Sana Saida”, que significa Feliz Año Nuevo.
nace-en-marruecos-un-ternero-con-dos-cabezas
http://www.schnauzi.com/nace-en-marruecos-sana-saida-ternero-con-dos-cabezas/
En India sucedió exactamente los mismo con un carnero, que por motivo de una malformación genética, denominada bicefalia nació también con dos cabezas y tres ojos uno de ellos central. A pesar de conllevar en la gran mayoría de casos consecuencias desastrosas para el organismo que las padece, no debe perderse de vista que, probablemente, han jugado un importante papel en el origen y evolución de las especies (pereciendo habitualmente, o bien antes, o bien poco después del parto/desarrollo). 
El fenómeno fue exactamente el mismo, el alumbramiento de la cabra-carnero con dos cabezas congregó un montón de curiosos que se arremolinaban en la puerta del establecimiento. Es habitual que los lugareños realicen ofrendas y dejen regalos y recompensas en los establos, puesto que así obtendrán gratificación divina.
Al tener dos cabezas y tres ojos en el caso de la cabra hindú, los habitantes de la zona dijeron que era obra del dios Brahmã, dios creador.
Muchas de estas noticias resultan impactantes el día que salen a la luz, pero poco se suele conocer de su progreso y no suele haber noticias del tipo;

“Carnero de dos cabezas que vive 15 años y está en perfectas condiciones” 

Si la han visto les ruego me la hagan llegar 😉

Ya pueden sacar sus propias conclusiones. Salud2 y no se olviden de comentar!

http://www.schnauzi.com/nace-en-marruecos-sana-saida-ternero-con-dos-cabezas/

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2010/07/milagro-divino-en-egypto-nace-un.html

http://www.infobae.com/2014/01/04/1534861-el-extrano-caso-del-ternero-dos-cabezas-sorprende-marruecos

Anuncios

Una respuesta a “¿ Divinidad o Ciencia ? El caso Brahmã

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s