Más magufadas… o no !

A continuación enumero algunas de las excentricidades que puede uno encontrarse por ahí y otras que pueden ser así clasificadas, sin serlo. Todas ellas relacionadas con la reducción de peso o con la alimentación. Sin ánimo de entretener, comencemos;

1.Redu fat fast plástico osmótico

Reductor-osmtico-ideal-para-reducir-tallas-20140318222250Plástico tipo film que supuestamente sirve para reducir la grasa corporal (hasta de las zonas más complejas como la abdominal) sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo. Algunos proveedores incluso prometen eliminar estrías. Sobra decir que su efectividad no es en absoluto comparable a la realización regular de una actividad física, no necesariamente profesional ni desmesurada… es una pérdida de dinero en todos los aspectos, a no ser que se reciclen para envolver los alimentos (a riesgo de que aparezcan, desintegrados ¿?).

2.@EstoNoEsComida nos enviaba una foto sobre el precio de yogures marca “Hacendado”

BnrQBgpCYAASauvComo pueden observar, el pack de 6 yogures griego natural (750 gr) cuesta 1’15 € , mientras que un kilo en bote griego natural (1000 gr) vale 2,00 €. Es decir, no te ahorras absolutamente nada, y estás pagando incluso algo más, por el mismo yogur.

Si os encontráis con este tipo de incongruencias en vuestro día a día, haced una foto y compartidla con nosotros en @El_reflejo.

3.@Buenapublicidad compartía una foto sobre una iniciativa de restaurantes en EE.UU

BnjBFEeIAAAPgJR“Well Behaved Kids” o lo que es lo mismo, el buen comportamiento infantil de los niños, hace que sus padres reciban un descuento por parte de algunos restaurantes. En el caso de la foto de 5 dólares ,de un subtotal de 54 dólares. Un gran incentivo, en mi opinión. La pela, es la pela.

4.@nutricionlines colgaba en su twitter la última aberración de Nestlé;

proxyCon casi 82 g gr de azúcar. Es el nuevo Nesquik sabor fresa, supuestamente destinado a público infantil. Para que nos hagamos una idea, el cola-cao contiene unos 67 gr de azúcar… pues son casi 20 gr más de azúcar por cada 100 gr de alimento, para nuestros retoños…

Esta enriquecido con vitaminas, magnesio etc, pero de manera artificial (el producto no lo lleva per sé) y además les saldrá mas rentable ya que darle el sabor fresa es mucho más barato que el contenido en cacao, probablemente…

5.La visión paleolítica

A pesar de que muchos  han sido l@s que la han calificado de magufada, lo cierto es que hay aspectos de sus premisas con los que muchos nutricionistas y dietistas estamos de acuerdo (como el hacer ejercicio, disminuir el consumo de alimentos procesados y basar la alimentación en productos frescos etc.) y otras con las que aún nos mostramos más reticentes. Como la necesidad de eliminar todos los cereales de la dieta o la cantidad de grasas saturadas, óptima para nuestra estirpe genética.

l_3816_paleo-diet

Lo que es innegable es que existen estudios empleando este tipo de alimentación, y a pesar de haber discrepancias lo cierto es que va arrojando resultados, y parece ser útil al abordar diferentes patologías como puede ser el síndrome metabólico o hipercolesterolemias.

El “aspecto magufo” de la paleodieta; es el ofrecido por algunos libros y portales de internet, que prometen reducciones de peso milagrosas, y curaciones de todo tipo de patologías. O que aseguran una mayor longevidad de vida, o ser la nutrición definitiva. Cada cosa en el lugar que le corresponde, al menos hasta la fecha.

6.La fruta SÍ es COMIDA RÁPIDA!

Esta es la frase de Twitter que más me ha gustado, esta semana. @DamaLisbeth y @EP_campanero colgaban dos fotos que reflejan a la perfección este concepto;

BnH0peCCUAEr8fuEn la recepción del gimnasio@bemequergym si hay buena “suplementacion” deportiva.”Igual” que en el resto de gimnasios

 

BnoXY_WIUAIFoqZ“Una fruta también es comida rápida!”

Y esto ha sido todo, por esta vez!

 

 

 

Anuncios

7 Respuestas a “Más magufadas… o no !

  1. Genial el anuncio de las frutas. Amigo Lo de la dieta paleolítica resulta más que curioso, porque por allí incluso afirman la inexistencia del cáncer en los humanos primitivos, y supuestamente se debió a su dieta.
    gracias por compartirlo.
    Saludos

    • Me alegra que te haya gustado! Sí, la paleodieta va dar (y ya está dando) mucho que hablar. Yo estoy de acuerdo con muchos de sus principios (incidencia del sol, realizar actividad física, disminuir consumo de procesados, aumentar el consumo de verduras/hortalizas/frutos secos por ejemplo), aunque eliminar ciertos alimentos porque aún no habíamos comenzado a consumirlos, no lo veo, necesito más evidencias y probablemente nuestro genoma tendrá más que decir.
      Un saludo!

  2. Qué bueno lo de la fruta!
    Lo de la paleodieta es aún más estricto que el crudiveganismo… o sí que permiten cocinar los alimentos?
    Lo que comentas del Mercadona hace poco sucedió en Carrefour con las latas de Coca Cola, en el “pack ahorro” salía más caro el litro que en el pack normal…

    • Pues a mi no me parece tan estricta como el crudiveganismo la verdad (aunque si tiene ciertas restricciones como lácteos cereal y huevo así como procesados), y sí se permiten cocinar alimentos, habitualmente empleando la cocción y no están permitidos aceites, ni mantequillas para tal fin.
      Ojo con los pack-timo; esos en los que el producto por separado es más económico que cogerlo en pack, una autentica burla al consumidor… Haced fotos y compartidlas con nosotros en twitter!
      Un abrazo matronaonline, y gracias por tu agradable visita ^^

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s