“Dietetika babeslerik gabe” – Dietética Sin Patrocinadores (DSP)

TRADUCCIÓN DE LAS PREMISAS DE “DSP”

El motivo de este post es:

– Traducir y redactar en Euskera las ideas principales que apoya este grupo, con el fin de darlo a conocer, en la zona del País Vasco, fundamentalmente.

– Que resulte más cercano para los posibles hablantes/lectores de dicha lengua; si bien la mayoría de actividades de la organización se realizarán en castellano, algo lógico teniendo en cuenta que es la lengua común de sus diversos integrantes.

– Invitar a las personas a que se interesen por su alimentación y trasladar la importancia y necesidad de organizaciones/futuras asociaciones científicas de éste tipo; que se desvinculen de la industria alimentaria y de posibles intereses espurios.

Sin entretenerme demasiado procedo con el escrito:

LOGO CIRCULAR

“Babesik gabeko Dietetika taldea gara, baita DSP siglekin ere ezagutua.

Dietista-Nutrizionistak osaturiko talde bat gara, premisa bategaz elkartuta: nutrizioa jendartean ezagutaraztea , bereziki, elikadura industriak duen eraginaren kanpo, profesionalak ere eguneratu dadin.

Zabalkunde asmo modernoekin eta zehartasun posible barik, bakarrik ebidentzia zientifikoa begiratuz, “hangout” bat egiten dugu hilean behin (elkarrizketa bat Youtube erabiliz). Hangout hauetan gai ugari aztertzen dira,baita Youtube-ko kanalean eta blogean ere. Sei aditu biltzen dira, eta jendea gehien konfunditzen dituen gaiak arakatzen ditugu.

Google plus-ean gurekin bat egin dezakezue, koste barik, lotura honen bidez.

Babesik gabeko Dietetika (DSP), ordea, ez dago dietista eta nutrizionistez bakarrik osaturik. Graduko ikasleak, nutrizio goi-teknikoak eta beste arlotako profesionalak gure artean badaude ere bai. Batzen gaituenak elikadurari buruzko jakinmin eguneratua da dibulgazio zuzen baten bidez eta zehartasunik gabe.”

__________________________________________________________________________________________________________

Extraído de: http://dieteticasinpatrocinadores.org/quienessomos/

“Somos el grupo Dietética Sin Patrocinadores, también conocido por las siglas: DSP. Somos un grupo formado por Dietistas-Nutricionistas y afines, que se ha juntado debido a una simple premisa: La nutrición debe de ser conocida por el público y los profesionales con información actualizada y, sobre todo, sin influencia alguna por parte de la Industria Alimentaria.

Con esos ánimos de divulgación lo más moderna y sin ningún tipo de sesgo científico posible, mirando tan sólo a la evidencia científica, montamos cada tres semanas un hangout, una conversación en línea televisada en directo a través de youtube. En estos hangouts tratamos diversos temas, que podéis ver en nuestro canal de youtube o en este mismo blog. En ellos tratamos de juntar a 6 expertos y entendidos en la materia a tratar para hablar de los distintos puntos de vista que podríamos encontrar y que, probablemente, confunden bastante a la población.

Nuestra base de operaciones se encuentra en un grupo de google-plus al que os podéis unir sin compromiso de pago alguno, para ello podéis contactar con nosotros a través de este enlace.

Dietética Sin Patrocinadores (DSP) es una organización formada casi en su totalidad por Dietistas-Nutricionistas, pero no exclusivamente. También disponemos de estudiantes del grado, técnicos superiores en nutrición e incluso contamos en nuestras filas a gente de otras disciplinas ya sea de ciencias de la salud como de ámbitos completamente distintos. Lo que nos une es un interés por la nutrición más actual y por una divulgación correcta y sin sesgo alguno.”

Anuncios

Una respuesta a ““Dietetika babeslerik gabe” – Dietética Sin Patrocinadores (DSP)

  1. ¡Como dominas la lengua!
    Añadir que en los futuros estatutos de DSP hay un artículo donde se indicará:
    En cuanto a la lengua se establece:
    – El idioma oficial es el castellano
    – En cada comunidad autónoma del territorio español serán reconocidos losidiomas co-oficiales. En cada país será reconocido el idioma oficial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s