“Coca-Evolution”

Coca colaaaaa

 

 

Muy típico; tanto el tema coca-cola, como la frecuencia con la que me topo con personas que la consumen A DIARIO, en cantidades nada despreciables. Desplazando pues, el consumo de AGUA.

Sepan que la coca-cola aspira a ello, a evolucionar en agua… sólo hay que ver sus cambios a lo largo de su historia!!

Si quieren utilizar la imagen, citen, please. Salud2!!!

12 Respuestas a ““Coca-Evolution”

  1. Parece que en México se consume menos que hace un par de años. En el consultorio que compartimos mi esposo y yo, solemos poner unas cuantas latas al lado del garrafón de agua, para nuestros visitantes – ¡y últimamente se nos van semanas sin tener que reponerlas, pero el agua se acaba más pronto! ¡Maravilla!
    (Yo la detesto).

    • Pues podría ser; la población se va dando cuenta de que no es una bebida de consumo diario, sino que de tomarla, mejor hacerlo de un modo más anecdótico. Dependiendo de qué sea la consulta; puede que hagan esa elección en ese momento (por la presión social de estar en una sala de espera) y actuar de otro modo en su hogar. Desde luego tenemos q seguir dando a conocer conceptos nutricionales básicos e información. Sea el motivo q sea, es algo positivo!
      Gracias Elena, un abrazo!

  2. Primero, felicitaciones por la infografía (artículo). Como dato adicional te puedo comentar que acá en Ecuador desde el año anterior como medida para alertar sobre el consumo de ciertos alimentos es obligatorio el uso de los Semáforos. Así se evidencia claramente si un producto contiene elevados niveles de azúcar, grasas o sal. Y como no era de otra forma esta medida generó polémica al inicio, pero es en verdad muy útil.

    Todo esto te comento la desagradable sorpresa de encontrar que muchas bebidas ofertadas en nuestro mercado (como cierta marca de té negro) incluso contienen más azúcar que la infame Coke.

    Sigue así 1vin.

  3. Tal y como mencioné en la “El mundo de Hanel y Gretel”, hoy en día con dos yogures de sabores, llegas fácil a 33 gr de azúcar; y así con muchos productos. Eso es peligroso.

    El semáforo nutricional lleva tiempo en España. Y la verdad creo q tiene sus puntos débiles, como mostrar valores de H.C en vez de azúcar o indicar valores por ración de 2 o 3 galletas o 20gr de cereal cuando un niño adolescente, se come mayor cantidad sin pestañear… En cualquier caso hay que tener claro que la industria tiene recursos para “maquillar resultados” y el valor seguro son los alimentos, frescos a poder ser o de bajo recorrido.

    Un saludo martincx y gracias por el apoyo 😉

  4. Muy buenas en primer lugar decirte que acabo de descubrirte por medio de DSP y me ha alegrado muchísimo ver a un enfermero detrás, pues yo soy estudiante de enfermería y la verdad la nutrición es una de las ramas que más me llama y quizá en el futuro tire por ella.

    Como duda quería preguntarte si estoy en lo cierto al pensar que, aunque tomo coca cola de forma muy esporádica (1/7-15 días) prefiero pedirme siempre una coca cola zero para así evitar el pico tan elevado de glucosa provocado tras la ingesta de una coca cola normal, pues pese a pedirme algo “no sano” siempre prefiero que sea lo menos dañino posible.

    En cuanto a los comentarios de los otros usuarios extranjeros, me hace ver que en España se sigue movilizando poco a la gente sobre la conciencia de una buena nutrición, otra rama que me atrae de la enfermería sería la comunitaria, pues pienso que es urgente que se implemente una educación sanitaria más enfocada en la prevención por medio de hábitos de vida y nutricionales saludables en las escuelas para frenar una avalancha de patologías que pueden ser fácilmente evitables.

    Un saludo y magnífico blog!

    • Buenas Alejandro; en primer lugar bienvenido, para mi es un placer q os paséis y hagáis comentarios.
      Si es algo ocasional y esporádico como cuentas yo tampoco me preocuparía más de lo debido con la zero. Eso q te “ahorras” en azúcar gratuito; a pesar de q como dices no sea sanísimo.
      Me alegra que te interese la nutrición y personalmente creo que tiene un potencial terapéutico enorme, de bajo coste (+haya del conocimiento, elección de productos etc) y que no suele ocasionar efectos secundarios… Algo infravalorada, dicho sea de paso, bajo mi punto de vista.
      En DSP muchos hemos encontrado ese “hueco” más allá de la pirámide alimentaria obsoleta y el 55h/30g/15p.
      Un abrazo y ánimo con los estudios 😉

Responder

