Sugerencias / Peticiones

Abro esta categoría/sección para que los internautas puedan proponer, sugerir o recomendar temas que les interesen (que guarden cierta relación con el contenido del Blog).

Así mismo podréis decirme todo aquello que no os guste, susceptible de ser mejorado o que simplemente, haríais de otra manera. Creo que es importante escuchar  (o en este caso leer) y vuestras críticas (a poder ser constructivas) o consejos pueden hacer que este blog siga subiendo en visitas, comentarios y vaya haciendose un hueco en los listados de favoritos que cada uno tiene en su explorador.

Un saludo desde mi ventana.

feedback-heads

 

Anuncios

8 Respuestas a “Sugerencias / Peticiones

  1. Bien!!!! primer!! evidentemente, te voy a proponer temas de nutrición, que es en lo que estoy más pez… ahí voy:
    – productos ecológicos, transgénicos, etc, etc, etc, qué tienen de verdad de bueno y de malo. ¿Merece la pena gastarse el dinero en, por ejemplo, fruta ecológica? ¿hay algún tipo de garantía de que no me están colando la misma manzana pero 3 veces más cara?
    – he leído hoy un artículo sobre el aumento de las alergias y mencionaban el tema de los antibióticos en los animales de granja para consumo humano como posible causante… lo mismo, ¿es fiable y merece la pena comprar carnes de granjas “ecológicas”?
    – También hablan de abuso de sustancias poco recomendables en pescados de piscifactorías, aunque aquí supongo que no llevarán tanta porquería como las carnes, ¿no?
    – Las harinas… por lo que me han contado, la harina de trigo tiene propiedades inflamatorias intestinales, por lo que se recomienda la harina de espelta. Realmente se nota cambio alguno en una persona sana que cambia el trigo por la espelta?
    – Y la pregunta estrella… tachánnnn… ¿qué opinas de lo de tomar leche sólo cuando se es un bebé y después desterrar ese alimento de nuestra dieta? ¿tiene algún fundamento?
    Hala, fin. Esto te pasa por preguntar… XD

    • Bueno, bueno! Te las tenías guardadas eh? Me encantan esas preguntas y son preguntas “candentes”, que merecen una respuesta argumentada por mi parte. Responderte rápidamente al comentario, no le haría justicia (además de ser muy extenso). Por lo que creo más conveniente realizar un pequeño post (en este caso con tus preguntas) bajo la categoría de “Sugerencias/Peticiones” tratando de dar mi visión al respecto.
      Lo que si te diré, y lo veo una situación ideal, es que hace poco un grupo de dietistas/nutric llamado “DietéticaSinPatrocinadores”. realizó un “hangout” MUY RECOMENDABLE analizando los productos ecológicos y sobre todo, gran parte de la legislación que está detrás de éstos. Digno de ver si realmente te interesa lo ecológico, tratando de sacar tanto aspectos positivos, como negativos. Dejo el enlace para ir “abriendo boca”…

      P.D; Eso me pasa por preguntar y por no haber hecho el post antes! Anotadas quedan las peticiones 😉

      • Jajaja biennn!!! la verdad es que nunca he comprado productos ecológicos, pero como ahora parece que son “lo más”, no sé realmente si será por moda o está justificado su éxito… Voy a ver el vídeo y estaré pendiente de ese post 😉
        Gracias!

  2. Hola 1vin,
    seguro que con el paso del tiempo tu blog irá despegando y aumentando las visitas como se merece. La medicina preventiva cada vez tiene más relevancia en la conservación de la salud y muchos son los programas sanitarios que comprenden screenings poblacionales y campañas de prevención, sin lugar a dudas lo más eficaz a medio/largo plazo. Pensando en tu sugerencia quizás un apartado enfocado en esta prevención podría ser del interés de muchos. Incluso podrías incidir en los programas ya establecidos a lo largo de nuestra geografía, para darlos a conocer mejor.
    Un saludo y gran labor divulgativa

    • Hola Francisco Javier! La verdad que no me quejo eh! 309 seguidores desde finales de Octubre que empecé…vamos progresando y haciéndonos un huequito!
      Pues me acabas de dar una idea MARAVILLOSA para poder sustituir una categoría que no es que esté “arrasando” precisamente, y es una opción ideal. Valoro muchísimo los screenings y pruebas preventivas y como dices son las que marcan la diferencia, no a corto, pero si a medio/largo plazo. Gracias por el aporte!

  3. Hola 1vin, aprovechando que la ventana está abierta pedirte que abordes los mitos modernos de la alimentación y nutrición (creo que todos tenemos esas dudas respecto a la aseveración aquella de lo de antes era mejor y lo de hoy es porquería).

    Ah, y si no es mucho pedir, una sección (sí, entera) sobre magufadas dietéticas (o apuntes críticos con esos asuntos nuevoereros y/o milenarios).

    Éxitos.

    • Tú entra que aunque haya reflejos, está abierta :p (por darle una vuelta más). Lo de magufadas dietéticas me ha molado mucho si si. Apuntado queda! A todo esto la entrada de Respuestas (1) va un poco por ahí. Salud2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s